CENTRO DE PSICOLOGÍA y LOGOPEDIA LOGPSIC

Avenida de Sada 5, 2C  Sada 15160 La Coruña Teléfono: 981 622 400 / Fernández Latorre 126, 1 izd, La Coruña. Teléfono/Fax: 981 249 766


¿ESPERAMOS DEMASIADO DE NUESTROS HIJOS?

Subjetivamente, un hijo es para los padres el mejor hijo del mundo; el más listo, el más guapo... Esto seguro que no se corresponde con la realidad, sin embargo pretendemos creerlo por el verdadero cariño y amor que sentimos hacia él. Sin embargo, a la hora de pensar objetivamente sobre él tenemos que ser muy conscientes de las virtudes y limitaciones que poseen, y desde esta perspectiva hay que obrar en consecuencia.

Si esperamos demasiado de nuestro hijo le vamos a poner unas metas muy altas; en ocasiones inalcanzables para él, lo que ocasionará en un principio frustraciones que se traducirán más tarde en problemas de otro tipo alterando su autoestima, que es la capacidad de que uno mismo tiene de estar contento con sus cualidades, tanto físicas como psicológicas y la autoeficacia, o capacidad de saberse apto para realizar determinadas tareas.

Muchos problemas van asociados a un nivel altísimo de exigencia por parte de los padres, como pueden ser: ansiedad, trastornos del sueño e incluso llegar a la depresión.

 

»

 



CENTRO LOGPSIC
PSICOLOGÍA & LOGOPEDIA
Avenida de Sada y sus contornos, 5 2C
15160, Sada, La Coruña
Tel / Fax: 981 622 400
info@centrologpsic.com